CULTURA DE AUSTRIA EN MÉXICO Y AMÉRICA CENTRAL
AUSTRIA-MX.COM

     
 
   
   

DANZA

Austria en el Festival Internacional de Danza Contemporánea FIDCCDMX,

Tomas Danielis, Andrea Hackl, Cielaroque y Gervasy Company

3 al 13 de Agosto 2017
Ciudad de México

   

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México es un proyecto que busca abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México, con la finalidad de propiciar el contacto del público capitalino con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad, insertando así a la danza contemporánea en el imaginario social de los habitantes de nuestra ciudad. Esta es la segunda edición de dicho Festival, y tal como el año pasado, destaca la presencia y participación austriaca:

"Wild Horse Run" de Andrea Hackl Andrea Hackl trabaja como coreógrafa, bailarina y profesora, así como artista de video. Su performance “Wild Horse Run” nos lleva a un viaje impulsado por un fuego interior. La pieza trata del amor de la libertad, la habilidad de seguir adelante, de traspasar límites, de levantarse de nuevo, de no darse por vencido nunca, y del deseo profundo y la búsqueda de libertad.

"Suites" de Tomas Danielis Tomas Danielis es un reconocido coreógrafo con un enfoque creativo orientado a cruzarse entre lo visual/digital y el movimiento/danza. Su pieza “Suites” rende homenaje al cuerpo bailando, que se está transformando contantaneamente, y su capacidad de crear una comunicación entre el intérprete y el público. Danielis investiga el medio de danza como medio de comunicación y sus posibilidades de hablar sobre el cuerpo humano de una manera profunda. La pregunta principal que se hace es, si realmente es posible percibir a una persona tal cual como es, sin que uno este influencado por prejuicios, expectativas y miedos. Tomas Danielis además dará un taller en Plataforma 322, fechas por confirmar.

"In the wind" - The Tanz Company Gervasi Elio Gervasi fundó su propia compañía de danza, The Tanz Company Gervasi, en 1987 en Viena. Haa colaborado con más de 300 artistas internacionales y ha sido coreógrafo invitado para varias compañías y teatro. Sobre su pieza “In the wind”: De vez en cuando el destino tiene similitudes con una tormenta de arena local, que cambia constantemente de dirección. Tan pronto como cambies de dirección para evitarlo, la tormenta también cambia de dirección para seguirte. Y cuando la tormenta de arena termine, difícilmente podrás entender cómo has cruzado y sobrevivido. No estarás seguro de si realmente ha terminado. Sólo una cosa es cierta. El que sale de la tormenta de arena ya no es el que ha pasado por ella. (Haruki Murakami)

"bluff" de cieLarqoue/helene weinzierl en cooperación con Manuela Calleja, Alberto Cissello, Luan de Lima da Silva La coreógrafa de Salzburgo, Helene Weinzierl fundó CieLaroque / helene weinzierl en 1995, con la que ahora está de gira en todo el mundo, participando en festivales nacionales e internacionales. Su trabajo ha sido honrado con numerosos premios internacionales. En “bluff”, extraterrestres huyen a la tierra, después de que habían hecho explotar a su planeta. Nuestra percepción del mundo y de nuestro existencia en ella - es verdadera o hemos, desde hace mucho tiempo, vivido un gran engaño?

   


Fechas:

Performance “Wild Horse Run” de Andrea Hackl 5 de agosto de 2017, 21:00 horas: Búcareli 69 Casa de Artes, Cuauhtémoc, CDMX Masterclass: 11:00 - 15:00 horas; Costo $350; Informes e inscripciones: bucareli69@gmail.com 10 de agosto de 2017, 20:00 horas: Teatro Benito Juárez, Calzada Manuel Villalongín 15, Cuauhtémoc, CDMX 13 de agosto de 2017: Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), Guadalajara

Performance “Suites” de Tomas Danielis 12 de agosto de 2017, 19:00 horas: Teatro Benito Juarez, Calzada Manuel Villalongín 15, Cuauhtémoc, CDMX Tomas Danielis además se presentará y dará un taller en la Plataforma 322 Producción Arte Cultura; fechas por confirmar.

Performance "In the wind" de Tanz Company Gervasi 5 de agosto de 2017, 19:00 horas: Teatro de la Ciudad, Calle Donceles 36, Cuauhtémoc, CDMX 9 de agosto de 2017, 20:00 horas: Teatro Cuahtémoc, Av. 16 de Septiembre S/N, Naucalpan de Juárez, CDMX 10 de agosto de 2017, 20:00 horas: Teatro de la Danza, Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Chapultepec Polanco, CDMX

Performance "bluff" de cieLarqoue/helene weinzierl 9 de agosto de 2017, 20:00 horas: Teatro Cuautemoc, Av. 16 de Septiembre S/N, Naucalpan de Juárez, CDMX 10 de agosto de 2017, 20:00 horas: Teatro de la Danza, Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Chapultepec Polanco, CDMX 11 de agosto de 2017, 20:00 horas: Teatro Benito Juarez, Calzada Manuel Villalongín 15, Cuauhtémoc, CDMX 19. de agosto de 2017, 19:00 horas: Casa de la Cultura de Heredia, San José, Costa Rica

   

 


Calendario de eventos



Descarga aquí, el dossier de artistas austriacos
que se presentarán en el FIDCCDMX

 

   
© Sjoerd Derine
     
     
     
     
     
 
Conoce más sobre este evento desde Internet:
Página web de Andrea Hackl (en inlgés):
https://andreahackl.com/
FIDC CDMX:
http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/...
Artículo de prensa sobre el FIDC CDMX:
http://www.milenio.com/cultura/Danza...
Página de Facebook:
https://www.facebook.com/FIDCDMX/
Acerca del performance “Wild Horse Run” (en inglés):
https://andreahackl.com/wild-horse-run/
Página web de Tomas Danielis:
https://www.tomasdanielis.com/
Acerca del performance “Suites”:
https://www.tomasdanielis.com/...
 
 


© FORO CULTURAL DE AUSTRIA | MEXICO Y AMÉRICA CENTRAL
Sierra Tarahumara Pte. 420 Colonia Lomas de Chapultepec C.P. 11000 México D.F.
Tel: +52 (55) 52510806 Fax: +52 (55) 5245 0198 www.foroculturaldeaustria.com.mx
  www.facebook.com/foroculturaldeaustriaenmexico