CULTURA DE AUSTRIA EN MÉXICO Y AMÉRICA CENTRAL
AUSTRIA-MX.COM

     
 
 
 
     
   

PERFORMANCE INSTALACION
Shadow Replay de Jan Machacek
Instalación y Performance en el Laboratorio Arte Alameda
2 al 20 de agosto de 2017
Ciudad de México

   

En su performance Shadow Replay, Jan Machacek (escultor y escenógrafo austriaco) refleja por medio de luz y sombra sus experiencias vividas durante su estancia en México. El artista muestra a la audiencia la relación entre Norte y Sur, el Antiguo y el Nuevo Mundo; y el pasado colonial y el presente globalizado por medio de la sombra digital. El contenido está basado en conversaciones con gente de México con el enfoque en la herencia colonial y las experiencias personales con la desigualdad como producto de esa época.

Con sus proyecciones, Jan Machacek interactúa con la música en vivo de Juan Sebastián Lach (compositor mexicano de renombre internacional, famoso por la combinación de la música clásica con elementos micro tonales y electro-acústica). Los diversos aparatos de pantalla crean un ambiente especial y la sombra de la historia es visible en su propio cuerpo.

Jan Machacek estudió escultura y diseño teatral en Viena (Austria) y Karlsruhe (Alemania) y trabaja desde 2002 en la interfase del arte medial y el performance. Su trabajo fue premiado en varios festivales internacionales. Ha exhibido su trabajo en múltiples contextos, desde teatros, hasta salas de museos. Algunas de las locaciones donde se ha mostrado su trabajo incluyen: El Diskurs-Festival (Gießen) y el Tanzhaus nrw (Düsseldorf). Sus cortos han sido mostrados en numerosos festivales internacionales, como la Viennale (Viena), el Sonar (Barcelona) y Avanto (Helsinki). A Machacek le interesa la relación entre el cuerpo y sus imágenes en los aparatos mediáticos. En su trabajo busca desafiar las imágenes establecidas del cuerpo, reaccionando espontáneamente hacia los parámetros que la definen.

Una co-producción de las artes escénicas WUK con el apoyo del Departamento de Cultura de la Ciudad de Viena.

La instalación se podrá visitar durante todo el tiempo que estará expuesta del 2 al 20 de agosto en el Laboratorio Arte Alameda.





   


Fechas:

2 de agosto de 2017: Inauguración y Performance,
Laboratorio Arte Alameda, Dr. Mora # 7, Centro Histórico, CDMX, entrada libre.

20 de agosto de 2017: Clausura y Performance, Laboratorio Arte Alameda, Dr. Mora # 7, Centro Histórico, CDMX, entrada libre.


     
   
     
     
     
     
     
 

Conoce más de Jan Machacek en Internet:
http://jan-machacek.klingt.org/de

 
 
 


© FORO CULTURAL DE AUSTRIA | MEXICO Y AMÉRICA CENTRAL
Sierra Tarahumara Pte. 420 Colonia Lomas de Chapultepec C.P. 11000 México D.F.
Tel: +52 (55) 52510806 Fax: +52 (55) 5245 0198 www.foroculturaldeaustria.com.mx
  www.facebook.com/foroculturaldeaustriaenmexico