CULTURA DE AUSTRIA EN MÉXICO Y AMÉRICA CENTRAL
     
 
 
 
     
   

MÚSICA / FERIA
Trío Cobario
en la Feria Internacional de las Culturas Amigas
20 de mayo al 4 de junio de 2017.
Ciudad de México. Entrada libre.

   

Austria será nuevamente uno de los casi 100 países que se presentarán en la novena edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas FICA en el Zócalo Capitalino, este año bajo el lema Diversidad Cultural y por primera vez en colaboración con la UNESCO en México.

La FICA fomenta la diversidad cultural y difunde la cultura de naciones de los 5 continentes. Entre las actividades culturales habrá música, danza, teatro, literatura, cine, fotografía, arquitectura, diseño y gastronomía.

Austria contará con un stand cultural e informativo en el Pabellón de Diversidad Cultural en el Zócalo y otro en el Pabellón de Gastronomía que estará ubicado en la Plaza Santo Domingo, y en el cual se ofrecerá comida y cerveza austriaca. Además, participaremos en el Día de Europa que se realiza especialmente con la colaboración de la Delegación de la Unión Europea en México y las Embajadas de sus estados miembro. Este consta de un gran concierto que se realizará el 22 de mayo en el marco de la feria con la participación de diversos grupos musicales europeos en el escenario principal del Zócalo. Austria estará representada por el talentoso trio instrumental Cobario, que interpreta con impresionante virtuosismo una gran diversidad de ritmos multiculturales, ya que su música está inspirada en sus diversos viajes alrededor del mundo.

El multipremiado trío instrumental Cobario ha realizado diversas giras alrededor del mundo con sus dos guitarras y su violín, durante las cuales encontraron nuevas fuentes de inspiración musical. Con su repertorio estos músicos que empezaron a tocar en las calles se llevan consigo al público a un viaje por el mundo. A veces suenan a desierto sudamericano, otras a los verdes cerros irlandeses, y por supuesto nunca falta el espíritu de un clásico café vienés. Adicionalmente a esta presentación en el Zócalo, el Trío Cobario aprovechará su estancia en esta capital para presentarse en sedes alternas y un poco más íntimas como el Centro Cultural España, y uno o dos clubes nocturnos.

   


Fechas:
20 de mayo al 4 de junio de 2017: Feria Internacional de las Culturas Amigas
Horario: Lunes a viernes de las 11:00 a las 20:00 horas, sábados y domingos de las 11:00 a las 21:00 horas. Zócalo, Centro Histórico, Ciudad de México (entrada libre)

Conciertos del trio Cobario:
18 de mayo, 21:00 hrs.:
Centro Cultural de España, República de Guatemala 18, Centro Histórico, CDMX (entrada libre)
21 de mayo, 16:00 hrs.: Concierto en el marco de la FICA, Zócalo, Centro Histórico, CDMX (entrada libre) .

Más fechas y sedes por confirmar.

     
   
    Cartel Feria Internacional de las Culturas Amigas. © FICA.
     
   
     
             
     
 

Conoce más sobre Feria Internacional de las Culturas Amigas en Facebook: :
https://www.facebook.com/FeriadelasCulturasAmigas/?fref=ts

 
Conoce más sobre Página Web de Cobario en Internet:
http://www.cobario.com/
 
 
 


© FORO CULTURAL DE AUSTRIA | MEXICO Y AMÉRICA CENTRAL
Sierra Tarahumara Pte. 420 Colonia Lomas de Chapultepec C.P. 11000 México D.F.
Tel: +52 (55) 52510806 Fax: +52 (55) 5245 0198 www.foroculturaldeaustria.com.mx
  www.facebook.com/foroculturaldeaustriaenmexico